• 19 de junio de 2019
  • Mónica Esteve
Article header

Los pasados 29 de mayo en Madrid y 18 de junio en Barcelona reunimos a un grupo de clientes de avanttic y Oracle para compartir con ellos dos sesiones de intercambio de experiencias sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El encuentro de Madrid se realizó en el taller creativo del conocido chef Diego Guerrero, que regenta el restaurante DSTAgE. El equipo del chef deleitó a los asistentes con una sorprendente fusión de sabores y texturas innovadoras. Enrique González, Gerente de Marketing de Cloud, Blockchain y Big Data en Telefónica fue el ponente de esta sesión. Unas semanas después, en Barcelona, repetimos temática en el exclusivo Philippines Club. Esta vez los asistentes disfrutaron de un maridaje de vinos previo a la comida. A continuación, Pedro Suja, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de situarnos en la temática.

Tanto Enrique González como Pedro Suja nos contaron cómo adoptar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para satisfacer las necesidades empresariales de innovación, y nos presentaron varios ejemplos de casos de uso exitosos liderados por ellos mismos. El coloquio posterior, en ambas ciudades, se centró en compartir la experiencia de cada una de las empresas afrontando estas tecnologías. Este nuevo paradigma necesita buscar el perfecto encaje en nuestras empresas, alineando a responsables de negocio, arquitectos y data scientists.

En ambos eventos nos acompañaron responsables de IT de empresas de diferentes sectores, así como varios representantes de Oracle.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día