• Madrid
    Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)
  • 26 de septiembre de 2019
  • Pedro Yagüe
Article header

El pasado 26 de septiembre se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid el Oracle Systems Advantage Forum, un evento que previamente ya se había celebrado en varias ciudades de EMEA y en el que Oracle da su visión sobre la transformación digital a través de los datos y desplegada en sus infraestructuras tanto en cloud como on-premise. avanttic ha colaborado como patrocinador gold de este evento y ha contado con un stand en el que hemos compartido nuestros casos de éxito y dónde hemos podido contactar con clientes actuales, así como compartir nuestras propuestas con otros nuevos.

La jornada contó con varias ponencias realizadas por especialistas de Oracle, complementadas por casos reales en los que algunas empresas han explicado sus experiencias de despliegues de soluciones basados en sistemas de ingeniería conjunta de Oracle.

Hugo Abreu, Senior Sales Director Cloud Systems de Oracle, fue el encargado de hacer una breve introducción en la que destacó la importancia de los datos en la nueva revolución tecnológica que se está viviendo en la actualidad y cómo están cambiando todo el enfoque de las nuevas arquitecturas tecnológicas. Entrando más en detalle en esta argumentación, Diana Fernández, Business Development Snr Director, EMEA Divisonal Technology de Oracle, analizó las características de esta nueva revolución, los retos que deben superarse y las propuestas tecnológicas que Oracle plantea para dar respuesta a dichos retos, centrándose en la obtención de valor en tiempo real y de forma segura de una cantidad enorme de datos provenientes de equipos de todo tipo conectados a Internet (IoT).

Luis Jesús Sánchez y José Manuel González, Consultores del equipo de preventa de Cloud Systems, detallaron las características y ventajas de los equipos de infraestructura que soportan este tipo de soluciones, específicamente Exadata y ZDLRA. El primero proporciona la plataforma óptima para ejecutar la base de datos Oracle y el segundo permite asegurar que el cliente esté protegido ante cualquier posible incidente o error. Julián Rodríguez, del Área de desarrollo de negocio de Cloud, complementó esta información con los detalles específicos de Exadata@Customer, que permite la ejecución de las cargas de bases de datos más críticas en modo cloud, pero dentro del CPD del cliente.

Entre los especialistas de Oracle, también participaron Michael Ramchand, Distinguished Sales Consultant en el área de sistemas, que habló de las capacidades de Machine Learning de las últimas versiones de Oracle, que facilitan el despliegue rápido de soluciones basadas en datos, reduciendo la necesidad de tener expertos que diseñen estas arquitecturas y que las hacen adaptables a cambios de forma que pueden ser útiles ante nuevos requisitos o nuevos escenarios.

Fran López, Responsable de Preventa de Digital Sales, detalló en su presentación el impacto de las nuevas tecnologías 5G, que proporcionan niveles hasta ahora inalcanzables de ancho de banda y latencia, pero que por el otro lado fuerzan a implementar arquitecturas nuevas y con mucho más rendimiento en los CPDs  para aprovecharlas.

Diversos clientes comentaron sus experiencias alrededor de la tecnología Oracle. Sebastià Matas, Jefe del Departamento de TI y Comunicaciones del Servico de Salud de las Islas Baleares, explicó los detalles de su proyecto de migración y consolidación de sus entornos de bases de datos en Exadata en el que ha conseguido una mejora sustancial del rendimiento y una reducción muy importante del número de incidencias. Francesc Mas, Oracle TECH Lead in Europe de Accenture, habló de las ventajas de Oracle Autonomous sobre el despliegue de la base de datos Oracle en otras infraestructuras y presentó dos White Papers publicados por Accenture en los que se dan cifras concretas que muestran la gran diferencia entre desplegar en el Cloud de Oracle y otros proveedores del mercado. Ángel Luis Sánchez, CTO del SERMAS, explicó su proyecto GENESIS, en el que pretende redefinir todo el sistema de información sanitaria de la Comunidad de Madrid y dio los detalles del despliegue basado en Big Data Appliance de Oracle. Por último, Alfred Alcón, CTO de Crèdit Andorrà, presentó los detalles de su proyecto de migración del Core bancario a Exadata y Oracle Cloud en el que han conseguido un aumento de rendimiento y reducción de costes espectaculares.

Hay que destacar durante toda la sesión el papel de Sofía Schneider, Directora de Ventas de Sistemas de Oracle Digital, y de Jorge Luengo, ganador del premio mundial de magia, que ejercieron de maestros de ceremonias, amenizando el evento y consiguiendo que, además de aprender, los asistentes se divirtieran.

Oracle Systems Advantage Forum fue un evento en el que Oracle dejó patente su propuesta innovadora en la gestión de datos y en los equipos integrados de infraestructura.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día