• Madrid
    Hotel NH Paseo de La Habana - Paseo de la Habana, 73
  • 27 de junio de 2019
  • Mónica Esteve
  • De 09:00 a 12:00
Article header

El pasado 27 de junio organizamos con Oracle un desayuno ejecutivo sobre su nueva base de datos autónoma. El objetivo de este encuentro, que formará parte de un tour por varias ciudades españolas, era transmitir las ventajas que aporta Autonomous Database, la primera base de datos autogestionada del mundo. Una base de datos que aprende a autogestionarse a través de la incorporación de Machine Learning, lo que supone un gran salto cualitativo, eliminando errores de una forma autónoma, consiguiendo además una disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes.

El evento se celebró en el Hotel NH Paseo de la Habana con un gran número de clientes. Tras una breve introducción de Javier BarrioDirector Comercial de avanttic, tomó la palabra Iván López, Autonomous Cloud Sales Director de Oracle, para contarnos la estrategia de Oracle respecto a esta nueva base de datos.

J. Andrés AraújoData Management & Integration Solution Arquitect en Oracle, resumió los beneficios de Autonomous Database en los siguientes puntos:

  • Provisionamiento muy sencillo, instalación y configuración en pocos minutos.
  • Securización, activando desde el inicio mecanismos de seguridad del dato y réplica en caso de desastre.
  • Gestión de actualizaciones y parcheo automatizadas.
  • Escalabilidad, lo que permite el pago por uso en función de la necesidad del cliente.
  • Optimización de los recursos dedicados, disminución de costes y minimizar la posibilidad de errores humanos.

Añadió también que existen dos “sabores” de Autonomous Database: Autonomous Transaction Processing, para responder a millones de transacciones y Autonomous Data Warehouse (ADW), para entornos analíticos.

En la última parte del encuentro, Raúl Cotrina y Pedro YagüeSales Specialists en avanttic, explicaron diferentes escenarios de uso que avanttic ha adoptado en algunos clientes tanto para Autonomous Transaction Processing como para Autonomous Data Warehouse. Jesús García, como Director Técnico de avanttic, presentó los servicios express creados para implantar en cuestión de pocas semanas proyectos cloud para los clientes y profundizó en los packs de Autonomous que incorporamos hace unos meses.

previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día