• Barcelona
    H10 Art Gallery (C/ Enric Granados 62-64)
  • 10 de octubre de 2019
  • Mónica Esteve
  • De 09:00 a 12:00
Article header

Nuestra segunda parada del Tour sobre Oracle Autonomous Database (ADB), que empezó el pasado mes de junio en Madrid, tuvo lugar el 10 de octubre en Barcelona. El desayuno de trabajo se celebró en el hotel H10 Art Gallery y contamos con un buen número de asistentes.

Como ya contamos en la anterior crónica (Madrid, primera parada del tour sobre Autonomous Database), la base de datos Oracle, reconocida a nivel internacional, se ha perfeccionado con su nueva modalidad autogestionable, que la convierte en la mejor Base de datos del mercado gracias a su alta disponibilidad en tiempo real.

En esta ocasión  Jesús García, Director General de avanttic, fue el encargado de presentar e introducir a los ponentes. Jordi Simon, Autonomous Cloud Sales Director de Oracle compartió la satisfacción que existe dentro de Oracle respecto a Autonomous Database. Explicó que ADB dispone de tres grandes focos de innovación. El primero, la alta disponibilidad en Real Time; el segundo, el hecho de que la base de datos esté basada en Exadata (que potencia la disponibilidad y rapidez); y, el tercero, su capacidad para encajar perfectamente con la integración de todo el cloud de Oracle e incluso con otros clouds, ya que dispone de funcionalidad multicloud.

Jordi TrillBig Data & Core Tech Business Development Manager de Oracle, contó que la Base de Datos Autónoma de Oracle ha evolucionado durante estos últimos meses, con una nueva funcionalidad. Se ha lanzado Dedicated Autonomous Database, servicio que permite el despliegue exclusivo para un cliente en el hardware Exadata y que se añade al servicio virtualizado y compartido existente hasta ahora (Serverless Autonomous Database).

Pedro YagüeSolution Sales Specialist en avanttic, presentó casos reales de usabilidad de la nueva base de datos. Jesús García, por su parte, cerró el encuentro presentando los packs de nuestro site “Fly to Oracle Cloud”, diseñados para iniciar de forma rápida y segura el viaje a Oracle Cloud, y profundizó en los packs de Autonomous que incorporamos en avanttic hace unos meses.

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día