• Hotel Meliá Castilla
    Poeta Joan Maragall, 43 28020 Madrid
  • 4 de diciembre de 2019
  • De 09:00 a 12:00
  • Quiero más información
Article header

Este 4 de diciembre hemos organizado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el evento “Aprovecha el potencial de los datos: nuevas infraestructuras para nuevos retos”, un desayuno de trabajo yen el que hemos contado con un buen número de asistentes, así como con la colaboración de algunos de nuestros clientes.

Javier Barrio, Director Comercial de avanttic, ha sido el encargado de presentar e introducir a los ponentes, así como de hacer una breve presentación de nuestra compañía.

Miguel Regidor, Principal Sales Consultant de Oracle ha explicado la evolución de la sociedad que está provocando que los datos estén adquiriendo cada vez una mayor relevancia y que, de hecho, se estén considerando como una nueva moneda. Miguel ha detallado las consecuencias de la explosión de los datos en el mercado laboral, demandando nuevos y diferentes perfiles. Ha hablado también de consideraciones de seguridad y de la necesidad de nuevas infraestructuras especializadas, como Exadata, que puedan facilitar el almacenamiento y tratamiento de forma óptima de ingentes cantidades de datos. Por último, ha hablado del impacto de 5G y las nuevas tecnologías de comunicaciones.

Jorge Rodríguez, Responsable de BBDD en BNP Paribas, ha explicado su experiencia con Exadata. Originalmente adquirieron dos equipos en 2012, migrando desde infraestructuras tradicionales y en la actualidad disponen de seis máquinas; planean adquirir dos más en 2021. Su apuesta por Exadata viene del hecho de que la arquitectura basada en servidores y almacenamiento separados no le permitía el crecimiento que demandaba su negocio. Exadata le ha facilitado optimizaciones y características no disponibles con otros equipos y ha reducido las incidencias de soporte al haber un único proveedor de HW y SW. También le ha permitido reducir los costes tanto en la parte de adquisición, debido a la optimización del uso de licencias, como en la operación de los sistemas.

Ignacio Sanz, Responsable de Oficina del Cliente en avanttic, ha descrito el caso de uso de otro de nuestros clientes, una compañía aseguradora, con la tecnología Exadata, que le ha supuesto mejoras espectaculares de rendimiento así como una reducción importante de costes. Ignacio ha resumido también los servicios de operación que avanttic está realizando en el cliente y ha descrito nuestro catálogo de Servicios de Producción Avanzados.

Pedro Yagüe, Solution Sales Specialist en avanttic, ha detallado las novedades que Oracle anunció en OpenWorld 2019 sobre Engineered Systems. La mayor parte de la presentación se ha centrado en los dos modelos de Exadata  presentados durante 2019, Exadata X8 y X8M, pero también ha descrito las características de los nuevos modelos de ZDLRA (Zero Data Loss Recovery Appliance), BDA (Big Data Appliance) y PCA (Private Cloud Appliance), los equipos de Oracle optimizados para la protección de bases de datos, el despliegue de entornos tipo Hadoop y el de entornos virtualizados.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día