• 16 de abril de 2021
  • avanttic
  • Crónica
Article header

En los últimos años la integración entre aplicaciones ha sido un reto importante. Más aún cuando hablamos de aplicaciones monolíticas, cuya capa de exposición al exterior podía ser inexistente. A raíz de la evolución de las tecnologías de desarrollo, con la aparición de nuevos patrones y arquitecturas, empezó a cobrar gran importancia la abreviatura API.

Oracle siempre ha intentado estar a la vanguardia de la tecnología ofreciendo nuevos servicios y plataformas más versátiles que se adapten a los clientes, creando o comprando nuevos productos y evolucionando los actuales.

En nuestro último #avanttic_meetup (celebrado el 15 de abril de manera virtual) realizamos un repaso completo sobre esta evolución interna de las APIs. Pudimos ver cómo Oracle API Management será el centro de Apificación de todos nuestros back-ends ofreciendo el ciclo de vida completo de la API, desde su diseño hasta su monetización y gestión, pasando por la implementación .

Vimos cuál es el primer paso para iniciar nuestro API Management a través de Oracle API Gateway y cómo todas las capacidades de Apiary y Oracle API Platform acabarán por introducirse dentro de Oracle API Management.

Los encargados de presentar este #avanttic_meetup fueron Jorge Ceballos, Arquitecto de Integraciones en avanttic y Joaquin Esturillo, Consultor de Integraciones en avanttic.

Si queréis seguir la actualidad de nuestros grupos de Meetup (dirigidos a toda la comunidad de apasionados de la tecnología Oracle) y estar al día sobre nuevos encuentros, os podéis unir desde los siguientes enlaces:

 

 

Ver vídeo

 

Ver presentación

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
32 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día