• Madrid (05/11/19) - Barcelona (14/11/19)
  • 14 de noviembre de 2019
  • avanttic
Article header

En los últimos años la forma de desarrollar software ha evolucionado: nuevos patrones, nuevas arquitecturas y nuevas tecnologías como cloud y microservicios. Pero, ¿cómo desarrollo ahora y despliego el software? ¿Cómo manejo el ciclo punto a punto del análisis de datos, desde el origen de la idea hasta la creación de modelos y gráficas que tengan valor? DevOps y DataOps son la respuesta.

En nuestros últimos #avanttic_meetup (celebrados el 5 de noviembre en Madrid y el 14 de noviembre en Barcelona) nos aproximamos a esta nueva realidad compartiendo un caso de negocio basado en la problemática de un ecommerce durante el Black Friday. Vimos cómo dar respuesta a la necesidad de realizar analítica en tiempo real, con Machine Learning, para lanzar ofertas adicionales o promociones a ciertos compradores y que así acaben de animarse a procesar su carro de la compra. Diseñamos una arquitectura de servicios cloud a partir del relato de su problemática y mostramos la implementación de la arquitectura propuesta utilizando servicios de Oracle Cloud, poniendo a disposición de los asistentes un kit de recursos formado por vídeos y scripts para que cada uno de ellos pudiese revisarlo tranquilamente después. Durante la sesión técnica se revisaron los vídeos y se desplegó mediante Developer Cloud Service un microservicio que extraía datos (JSON) de Oracle Autonomous Database mediante ORDS.

Todos los asistentes recibieron una suscripción always free a Oracle Cloud y hemos creado una lista de distribución para que los participantes del meetup reciban soporte de especialistas de avanttic en el uso de Oracle Cloud.

La parte teórica fue a cargo de Borja Gómez,  Business Development Cloud Innovation en Oracle, Guillermo Best, Cloud Platform Presales Manager, y de David Pérez, Área Manager en avanttic (VER PRESENTACIÓN). La parte práctica la dirigió Samuel Campos, Especialista de soluciones en avanttic (VER PRESENTACIÓN).

Si queréis seguir la actualidad de nuestros grupos de Meetup (dirigidos a toda la comunidad de apasionados de la tecnología Oracle) y estar al día sobre nuevos encuentros, os podéis unir desde los siguientes enlaces:

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día