• Barcelona
  • 13 de febrero de 2018
Article header

El 13 de febrero realizamos el primer encuentro de la comunidad Oracle Database meetups para DBAs y Arquitectos Barcelona. Los asistentes, 28 miembros presenciales y 2 en streaming, tuvieron la oportunidad de conocer la última tecnología en Servicios en la nube de Oracle Database/Autonomous Database.

Los asistentes mostraron gran interés durante las charlas de los dos ponentes:

  • Jordi SansóOracle Plataform specialist de avanttic, abrió la sesión técnica hablando de Oracle database como servicio en la nube. Pese a no ser el último producto de Oracle, había muchas dudas sobre las nuevas features y las  fortalezas de esta tecnología que quedaron resueltas durante la ponencia. Además, se aprovisionó una nueva BD en la nube en tiempo real, en pocos pasos y uniendo la parte técnica, la comercial y la de arquitectura. Se expuso información muy valiosa para los DBAs, desarrolladores, quienes sacaron mucho provecho de la ponencia. Ver presentación.
  • El segundo slot estuvo a cargo de Juan Antonio EspinPrincipal Sales Consultant de Oracle, que arrancó su charla con una “provocación” para todos los asistentes: ¡En un futuro próximo los DBAs ya no existirán!. Tras captar así nuestra atención nos introdujo en el fascinante mundo de Oracle 18c Autonomous Database. Durante su ponencia nos ilustró sobre cómo el novedoso servicio cloud cambiará el rol de los DBAs:  “Oracle Cloud” se ocupará de todas la tareas típicas de un administrador, aumentando mucho el grado de automatización. Por supuesto estas ideas generaron muchas preguntas y un debate muy interesante. No fue sólo charlar sobre un producto si no entender hacia dónde nos llevará. Ver presentación.

Después de las ponencias continuamos conversando pero delante de un buen vino y unas deliciosas tapas. En un ambiente informal, los asistentes charlaron sobre sus experiencias con estos productos y qué podrían aportar a sus empresas y clientes. Al final del evento fueron sorteadas tres gafas de sol avanttic entre quienes respondieron la encuesta.

El vídeo del meetup ya está disponible, puedes verlo aquí.

¡Os esperamos en los próximos Meetups!

Evolución, innovación y transformación
40 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día