• Online
  • 14 de diciembre de 2021
  • Evento
  • avanttic
  • De 10:00 a 10:45
Article header

Las mayores compañías del mundo llevan años confiando en la bases de datos Oracle para almacenar y explotar sus datos más importantes. Pese a que pueda existir la sensación de que se trata de una tecnología Legacy, y que en determinados casos las empresas están utilizando otras tecnologías para sus nuevos proyectos, Oracle nunca ha dejado de añadir características atractivas para usuarios, administradores y desarrolladores. Desde avanttic te invitamos a este ciclo de tres webinars en el que revisaremos las últimas propuestas tecnológicas sobre la base de datos Oracle y en el que hablaremos también sobre proyectos de migración hacia las últimas versiones.

 Martes 14 de diciembre (10:00 – 10:45). Carlos Moreno, Oracle Solutions Specialist

  • “Full equipe” – Descubre las mejoras de las últimas versiones

La base de datos Oracle es el nodo central de muchos de los aplicativos que las empresas utilizan y almacena muchos de sus datos críticos. Es importante mantenerla actualizada y optimizar al máximo su rendimiento. Muchos clientes siguen usando versiones antiguas y, en algunos casos, ya sin soporte, lo que implica riesgos de seguridad, disponibilidad y rendimiento y no permite disfrutar de las nuevas características que Oracle ha ido incorporando. Nuestra recomendación es migrar a las últimas versiones. En esta sesión haremos un repaso de las novedades que Oracle ha incorporado en las versiones actuales de la base de datos, tanto la 21c, última versión lanzada por el fabricante, como la 19c, la última opción con soporte extendido disponible. También hablaremos de nuestra experiencia en el despliegue de estas versiones.

Ver vídeo

 

Ver presentación

 

Miércoles 15 de diciembre (10:00 – 10:45). Ángel Freire, Principal Solution Architect

 

  • “Plan renove” – La mejor ruta de migración para tus bases de datos
  • Muchos clientes de la base de datos quieren actualizar y modernizar sus despliegues, instalando las últimas versiones, sustituyendo la infraestructura donde residen o planteando proyectos de consolidación, pero tienen miedo del proyecto de migración, lo que hace que se mantengan en versiones o arquitecturas que pueden ser obsoletas. En esta sesión repasaremos las técnicas más efectivas para la migración de los entornos de bases de datos y hablaremos de casos reales en los que hemos trabajado.

Ver vídeo

 

Ver presentación

 

Jueves 16 de diciembre (10:00 – 10:45). Pedro Yagüe, Solution Sales Specialist

  • “Conducción autónoma” – Auto gestión/protección/reparación de tus datos
    Aunque los clientes actualicen el software a las últimas versiones, el trabajo de los equipos de administración y operación de las bases de datos sigue siendo muy parecido. Hay que seguir monitorizando, securizando, parcheando, haciendo copias de seguridad, solucionando problemas y optimizando la base de datos. Oracle plantea como alternativa Autonomous Database, que permite automatizar muchas de estas tareas y aplicar mecanismos de Machine Learning de forma que la base de datos se ejecute con la máxima eficiencia en todo momento y se reduzcan drásticamente los costes a la vez que se mejora el rendimiento y la productividad. Adicionalmente, los administradores pueden dedicarse a tareas más complejas y de mayor valor añadido. En esta sesión repasaremos las principales ventajas de Autonomous Database y los casos principales de uso.

 

Ver vídeo

 

Ver presentación

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
37 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día