• 24 de junio de 2021
  • avanttic
  • Crónica
Article header

Ayer, miércoles 23 de junio, la revista Byte TI organizó junto con Oracle el webinar “Capacidades de la nube pública en tu data center privado”. El encuentro contó con la participación de Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero, Enrique Martín, director técnico de Oracle y de  Sela Santamaría, directora de sistemas de nuestro cliente Cecabank.  

Cecabank es un banco mayorista español con presencia en 4 países europeos que da servicio a otras instituciones financieras. La entidad bancaria ha apostado por la adopción de Exadata Cloud at Customer (ExaCC). Así lo explicó Sela Santamaría, “apostamos por ExaCC para alojar nuestra base de datos por varios motivos: por una parte, por su seguridad ya que incluye datos cifrados que están detrás de los firewalls, por otra por el coste ya que entre otras ventajas incluye funcionalidades de encriptación, compresión y RAC sin coste adicional. Además con su modelo de pago por uso nos da la posibilidad de adaptar los recursos en el momento en el que los necesitemos. Finalmente, también hemos apostado por ser un modelo cloud. Creemos que la transformación digital no se entiende sin la nube y aquí, la solución de Oracle nos ofrece cloud en el propio datacenter y nos permite estar posicionados para la nube pública y todo ello nos ofrece la posibilidad de adaptarnos a la regulación y superar las auditorías, ya que la normativa exige que los datos estén encriptados y esto lo podemos hacer con exaCC. Y todo ello nos lo da con una gran facilidad de gestión”.

Tal y como indicó Sela Santamaría durante este evento, Cecabank ha confiado en avanttic para llevar a cabo todo el proceso de migración de su base de datos. La directora de sistemas de Cecabank comentó que: “Toda la preparación del entorno, y la puesta en marcha del middleware, está requiriendo mucho esfuerzo, pero estamos seguros de que una vez finalice esta migración, a partir de septiembre, se van a simplificar mucho las tareas porque lo que es soporte o actualización se hace en remoto por parte de Oracle, por lo que nuestros técnicos se podrán dedicar a otras labores. A partir de cómo salga el proyecto y si sale bien, empezaremos a migrar más cargas de trabajo. Tener la nube en el CPD es lo que nos ha permitido adoptar este modelo. Las BBDD son muy importantes para todas las entidades financieras por lo que se hacía muy difícil ir a la nube pública, pero sobre todo nos permite estar en la línea de salida por si en algún momento podemos ir hacia la ella.”.

Durante el encuentro online organizado por la revista Byte, Enrique Martín, director técnico de Oracle, destacó que la principal ventaja de Oracle Cloud at Customer  es poner los beneficios del cloud en casa del cliente. Según sus propias palabras: “Oracle tiene una base instalada muy grande y nuestro objetivo es ayudar a los clientes a hacer la transformación. El gran beneficio de la cloud de Oracle es que se despliega dentro del propio centro de datos del cliente. Para la adopción de esta tecnología, es importante tener la información segura y reducir el coste. El coste está ceñido además a la evolución de la infraestructura del cliente. Cuando llevamos a cabo un proyecto de estas características, estudiamos primero la viabilidad técnica y luego el estudio del TCO en el que influyen muchos factores como temas de analística, de estacionalidad, etc. Una vez que hemos analizado todos estos factores es cuando sacamos un proyecto. Estamos viendo que las empresas están apostando cada vez más por este modelo de cloud at customer. Además, nuestra propuesta es la más crítica ya que estamos hablando de manejar datos algo que no tienen otros proveedores”.

Desde avanttic hemos realizado numerosas implantaciones de Exadata en España, tanto en despliegues “On-premise” como “at customer”. Nuestra especialización en Exadata y nuestra experiencia en múltiples proyectos nos permite analizar la situación de cada cliente y hacer un análisis técnico y económico para poder recomendar la mejor estrategia de evolución o consolidación de su entorno de bases de datos. Los resultados de estos estudios permiten que el cliente pueda cuantificar las ventajas que un entorno novedoso como Exadata Cloud at Customer puede proporcionarle y reducir los riesgos en el proyecto de migración.

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
31 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día