• Madrid Fly
    Avda. Nuestra Señora del Retamar, 16 Las Rozas de Madrid
  • 25 de septiembre de 2018
  • De 08:30 h a 19:50 h
Article header

Aproximadamente 140 personas asistieron al Technical SPOUG Day 2018, celebrado el 25 de septiembre en Madrid Fly, el Túnel de Viento más grande de toda Europa, ubicado en el distrito de Las Rozas. Este evento técnico de SPOUG, asociación española de usuarios Oracle, ha sido el más importante celebrado en los últimos años en España.

En esta ocasión avanttic participaba como Patrocinador Silver, con un stand en la zona de patrocinadores junto a otros partners de Oracle. El día estuvo organizado con gran precisión, para dar cabida a una agenda repleta con 6 sesiones técnicas y 18 conferencias de alto nivel, impartidas por los mejores Oracle ACEs y Oracle ACE Directors (expertos internacionales independientes en tecnología Oracle). Entre los participantes, pudimos disfrutar de la conferencia Chatbots, best practices and design patterns y de la demostración práctica Visual Development in Oracle Cloud de nuestro Oracle ACE, Rubén Rodríguez -Cloud & Mobile Solution Specialist en avanttic-.

En su conferencia, Rubén Rodríguez explicó cómo construir un bot con ayuda de diferentes casos de uso. Mostró diferentes patrones de diseño en la construcción de un chatbot, una tecnología que, pese a estar aún en pañales, para Rubén Rodríguez es el futuro: “preguntarse si un negocio debería crear un bot es ya, en el presente, una pregunta incorrecta”.

En su demo, y ante una docena de personas, Rubén mostró la nueva versión de Oracle Visual Builder, que se había liberado apenas unos días antes (el sábado 22 de septiembre). Una versión que mantiene el core de la anterior, pero que añade algunas nuevas funcionalidades y que hace más estable al producto. La primera prueba de esta versión, pues, se realizó en directo en el Technical Spoug Day.

Una jornada, sin duda, que supuso una gran ocasión para que los asistentes ampliaran sus conocimientos dentro del mundo Oracle y a la vez compartir experiencias junto a estos grandes expertos internacionales. Finalmente, y como punto lúdico de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar las sensaciones de la caída libre en el túnel del viento, y quedarse con un gran recuerdo de esta magnífica jornada.

Evolución, innovación y transformación
41 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día