• 21 de enero de 2021
  • avanttic
  • Noticia
Article header

avanttic es una de las 6 empresas que participan en “Reinventa-Tech“, un proyecto social dirigido a mujeres en situación de desempleo, que deseen reciclarse y formarse para reinsertarse en el mundo laboral dentro del ámbito tecnológico.

Reinventa-Tech, impulsado por Oracle Women Leadership (programa creado en 2006 para fomentar el liderazgo femenino) se puso en marcha en noviembre de 2020. Tras una primera fase de captación, en la que se recibieron más de 100 candidaturas, el 19 de enero de 2021 se presentó, en un evento online, a las 20 mujeres seleccionadas.

Abrió el encuentro Albert Triola, Country Leader de Oracle España, con una breve presentación. La encargada de resumir a continuación las distintas etapas del programa fue Mercedes Macías, VP Finance – EMEA Applications en Oracle; Mercedes contó que, tras analizar todas las candidaturas, las 20 seleccionadas pasarán ya a la segunda fase, es decir, la etapa formativa del proyecto. Las 20 mujeres se certificarán de manera oficial, en distintas tecnologías. Claudia Castellano, Italy & Iberia Country Leader de Oracle University, explicó que las seleccionadas han podido  escoger entre 4 rutas formativas distintas: Java Development (3 de las seleccionadas han optado por esta vía), Database & Cloud Operator (7 mujeres), Data Analyst (otras 7) y Digital Marketing (las 3 restantes).

Una vez finalizada la etapa formativa, y ya con sus certificaciones, las participantes realizarán una etapa de prácticas, a partir de la próxima primavera, en alguna de las 6 empresas que participamos en el programa. Javier Torres, Vice President of Alliances and Channels and ISV Sales Leader, Europe Middle East and Africa en Oracle, dio paso a continuación a los representantes de las 6 empresas: Abast, Accenture, avanttic, Everis, Evolutio y Quistor.

Por parte de avanttic, realizó una breve presentación nuestro Director general, Jesús García, que dio la enhorabuena a las 20 mujeres seleccionadas y les presentó la compañía, poniendo el foco en nuestros pilares: la especialización 100% Oracle, la importancia que le damos al programa de certificación y Expertise y, sobre todo, el valor que le damos a las personas en nuestra compañía.

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
33 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día