• Roma
  • 8 de mayo de 2019
  • Mónica Esteve
Article header

Los pasados 8 y 9 de mayo avanttic participó en el Oracle EMEA IaaS & Paas Partner Community Forum, un encuentro celebrado en Roma y dirigido a partners de Oracle EMEA que congregó a más de 200 personas y cuyo organizador fue Chris Visser, OCI GTM Director, Oracle EMEA A&C. Como novedad en esta edición se unificaron en un solo evento las áreas de Infraestructura, Seguridad y Analítica.

Durante la primera jornada, después de la bienvenida de Chris, se dio paso a una gran cantidad de presentaciones alrededor de la estrategia Cloud de Oracle, la mayoría centradas en Autonomous, Oracle Cloud Infrastructure, Exadata Cloud, Security and Management y Analytics Cloud.

El principal foco del evento giró alrededor de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la segunda generación de cloud. Todos los ponentes constataron que se trata de una buena plataforma para desarrollar en ella Autonomous Database y todos los demás Servicios cloud de Oracle, incluso como base para Inteligencia Artificial, e incidieron en la seguridad como elemento diferenciador.

Los ponentes destacaron las cualidades de Autonomous Database, que, a diferencia de las bases de datos tradicionales, aporta soluciones de analítica para los decisores de negocio. Además incluye elementos de seguridad y backups.

El segundo día del Forum se dividió en 6 sesiones. Una dedicada a Business con presentaciones de desarrollo de negocio, best practices para la venta e implementación y casos de éxito de diferentes partners de EMEA. El resto de  sesiones siguieron un formato un poco distinto, más formativo, con laboratorios y hands.on orientados en 5 líneas:

  • Cloud at customer / Exa Cloud, orientado a la arquitectura, casos de uso y mesas redondas.
  • Analytics con OAC hands on training.
  • Cloud Security and Management centrado en varias conferencias de CASB (Cloud Advance Security) y Management Cloud.
  • Autonomous Database con un análisis más profundo de la base de datos autónoma y laboratorios para conocer la solución.
  • OCI (Oracle cloud Infraestructure), planteando arquitecturas, hands on y potenciando el cloud híbrido.

Durante los dos días hubo también varios paneles o mesas redondas donde participaron diferentes partners y representantes de Oracle, compartiendo experiencias y expectativas del futuro de algunos de los productos. En esta ocasión, Javier Barrio, Director comercial de avanttic, participó en la mesa redonda de Analytics para explicar cómo afrontamos el reto del análisis de la gran cantidad de datos en nuestros clientes.

Hubo espacio también para el networking: la noche del 8 de mayo se realizó un evento social en el Palazzo Brancaccio, con una cena típica Italiana en la que hubo tiempo para relacionarse con los asistentes.

El #IaasPaaSForum en Roma fue una experiencia única para conocer en un solo evento las líneas estratégicas de tres de las áreas más importantes de Oracle y atender a dos días de formación, compartir experiencias con otros partners y entrevistarse directamente con VP y Product Managers de Oracle.

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día