• 21 de septiembre de 2021
  • avanttic
  • Crónica
Article header

El pasado 14 de septiembre SPOUG organizó la primera edición de Masters of Cloud Applications, un evento 100% online que abría el ciclo
“Master of Cloud”, formado por tres jornadas intensivas de gran interés. El objetivo de este primer encuentro era reunir a los mejores especialistas de negocio y especialistas técnicos de todo el mundo para explicar, mediante casos de uso y demos, cómo se construyen soluciones innovadoras sobre aplicaciones SaaS.

avanttic fue patrocinador del evento, y como tal nos encargamos de dirigir dos sesiones. De los 7 oradores del evento, 2 fueron miembros de nuestro equipo: Enrique de la Puente, Responsable de Área de Producción de Aplicaciones/SaaS, y Rubén Rodríguez, Cloud and Mobile Solution Specialist y Oracle ACE Director.

El evento empezó precisamente con una de nuestras sesiones: “Digital Content Hub: Automatiza la creación y dinamización de tus contenidos digitales con un servicio integral“, a cargo de Enrique de la Puente.

Enrique inició su exposición poniendo el foco en la importancia del contenido digital, sobre el cual pivota la intencionalidad de compra de los usuarios. Los recursos que han de destinarse a crear, difundir y gestionar contenido digital dentro de las compañías son, por tanto, cada vez mayores (y de más calidad). Un Digital Content Hub, tal y como expuso Enrique, es el espacio desde donde se gestiona todo el ciclo de vida de los contenidos digitales, ofreciendo un servicio eficiente, unificado y de calidad a todas las áreas de la empresa que requieren de contenidos para alcanzar sus objetivos. El principal objetivo del Digital Content Hub es optimizar la gestión de todos los contenidos digitales y, por tanto, la eficiencia en su generación y la coherencia en la adaptación a todos los canales. Asimismo el Digital Content Hub también se encarga de analizar el impacto de los contenidos en cada canal para mejorar su gestión y aporta información estructurada y relevante para la toma de decisiones a todos los niveles.

Rubén Rodríguez, por su parte, dirigió la sesión “Oracle Digital Assistant: Complementa con chatbots la omnicanalidad de tu empresa“. Repasando varios casos de éxito reales, Rubén habló de por qué los chatbots se han convertido en una pieza estratégica dentro del mundo de las aplicaciones. Los asistentes digitales ya forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes. El uso de chatbots y asistentes digitales también está creciendo en el lugar de trabajo. Durante su presentación Rubén contó cómo Oracle Digital Assistant nos permite crear interfaces conversacionales pudiéndose adaptar en diferentes canales, como la web, dispositivos móviles, altavoces inteligentes y plataformas de mensajería populares. Rubén también quiso poner el foco en los numerosos beneficios que un asistente digital puede ofrecer a una empresa. Entre otros aspectos, un chatbot puede responder las consultas más habituales de los empleados y reducir la carga de trabajo del personal para que pueda centrarse en tareas más importantes; proporcionar acceso fácil e ininterrumpido a las preguntas frecuentes (FAQ) y automatizar las interacciones del servicio al cliente, y permitir que los empleados puedan acceder a través de conversaciones a los procesos de autoservicio desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

En la sesión de Rubén se mostraron ejemplos reales de distintos casos prácticos que ayudaron a entender cómo estas y otras ventajas permiten a las empresas complementar la omnicanalidad con una herramienta que ahora Oracle comercializa también dentro de su catálogo de aplicaciones.

 

 

 

avanttic es patrocinador de los tres Masters que organiza SPOUG durante este 2021, además de socio institucional (miembro de la junta directiva de la asociación).

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
37 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día