• 12 de diciembre de 2012
  • Jesús García


Hoy es el último día de este siglo en que podemos escribir y leer la fecha sin confusión entre el día, el mes y el año, independientemente del formato utilizado: DD/MM/YY, MM/DD/YY, YYMMDD, etc.

Al ver la fecha esta mañana en mi teléfono he recordado el post que escribí el 11/11/11, invitando a reflexionar sobre la conveniencia de ir migrando a versiones 11g, y me he animado a escribir éste.

Desde hace más de 1 año está  disponible la versión 12c de Oracle Enterprise Manager, el 01/12/2011 se hizo la presentación de Oracle WebLogic Server 12c, Oracle Database 12c fue anunciado en Oracle Open World a primeros de Octubre de 2012 y en los próximos meses irán apareciendo versiones 12c de otros muchos productos Oracle; todos con la “c” de cloud.

Estas versiones tardarán todavía un tiempo en ser masivamente desplegadas en las plataformas de los clientes. En nuevos proyectos sí pero las migraciones exigen cautela. Es normal, pero lo que sí que es preocupante es constatar, en nuestro contacto diario con empresas, que muchas instalaciones se encuentran en versiones inferiores a la 11g, con su soporte premier/extended finalizado o a punto de hacerlo (pasando a sustaining support).  Por ejemplo: el 01-12-2011 Oracle Application Server 10gR2 entró en sustaining support y Oracle Database 10gR2 entrará en julio de 2013.

Contacta con comercial@avanttic.com si deseas que te ayudemos a realizar una estimación de costes de migración de cualquier producto Oracle.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día